Hogar

Hogar de Ogletree Abbott

Charla en vivo

Resumen de la Ley Jones

Examine la Ley Jones en su totalidad

Recursos de los marineros mercantes

Causalidad y Perjuicios

Ley Federal de Responsabilidades del Empleado

Definición de "marinero"

Examen del estado del marinero

Lesiones marítimas

Ley Jones- Derecho Marítimo

Como contretar nuestro bufete

Conozca a nuestros abogados

comuniquése con nuestra oficina


ABOGADO ESPECIALIZADO EN DERECHO MARÍTIMO Y LEY MARÍTIMA




¿Sabía que...
 las demandas pueden resultar en grandes sumas de dinero en efectivo?

 es posible que usted sea elegible para préstamos otorgados por abogados?

 tiene la posibilidad de elegir su propio médico?

 después de sufrir una lesión, es posible que su empleador no sea digno de confianza?

 los abogados pueden ayudarle a garantizar sus exámenes y tratamiento médico?

 la Ley Jones casi no falla?

 si sufrió una lesión mientras navegaba, entonces las posibilidades son: ¡goza del amparo de la Ley Jones!

fon: 1 (800) 566-3722
info@ogletreeabbott.com

Por qué contratar abogados especializados en Derecho Marítimo?
Contrate nosotros

The Jones Act 46 U.S.C.S. § App. 688 (2002)

Resumen de la Ley Jones

Las leyes del derecho marítimo son muy complejas. Están escritas para proteger a las personas que trabajan en buques, plataformas petrolíferas o embarcaciones de alta mar, sin embargo, la ley marítima no es una ley de indemnización para los trabajadores. Se debe probar que el propietario /operario del buque fue negligente, y por lo tanto, culpable de los perjuicios causados. Es por eso que es tan importante contactar a un abogado especializado en derecho marítimo. Los abogados de derecho marítimo del Bufete Ogletree Abbott tenemos gran experiencia en derecho marítimo. Estamos a su disposición para ayudarle.

Hemos provisto a continuación un breve resumen sobre la Ley Jones. Si cree que puede tener un caso amparado bajo la Ley Jones, llame hoy a nuestro bufete al 1-800-Ley Jones. Un abogado de derecho marítimo hablará con usted acerca de su caso sin costo alguno. Confidencialmente.

De acuerdo con 46 U.S.C.S. 10101(3), un marinero es una persona (excepto el personal científico, el instructor de escuela náutica, o el alumno de escuela náutica) comprometida o empleada en cualquier capacidad a bordo de una embarcación.

Debido a que los derechos de acción de la Ley Jones se rigen por la Ley Federal de Responsabilidades del Empleado (Federal Employees Liability Act), el estatuto de limitaciones en caso de juicio por perjuicio marítimo tiene lugar a partir de los tres años de la fecha del siniestro. 45 U.S.C.S. 56 (2002).

Al determinar cuándo las demandas resultan para el propósito del estatuto de limitaciones de la Ley Jones, la corte aplica la norma “momento del hecho”, bajo la cual el derecho de acción resulta cuando sucede el perjuicio, o bien la “regla del hallazgo”, conforme a la cual el derecho de acción resulta cuando el demandante descubre o debería haber descubierto ambos, el perjuicio y su causa. Armstrong v. Trico Marine, Inc. 923 F.2d 55 (1991).

La Ley Jones consta de las siguientes sub-secciones (resumidas y parafraseadas):

46 U.S.C.S. Ap. d 688(a): Un marinero tiene derecho a obtener una compensación por daños y perjuicios según la ley (es decir, dinero) si sufre lesiones personales durante su trabajo y puede optar por un juicio ante jurado. Se aplicarán todos los estatutos que modifican o extienden los derechos y recursos consuetudinarios en casos de lesiones personales a los empleados ferroviarios. (ver D.R.E.F. en 45 U.S.C.S. d 51-6 (1939).

Si el marinero pierde la vida, su representante personal puede entablar una demanda según la Ley Jones, donde puede obtener una compensación por daños y perjuicios, iniciar un juicio ante jurado, y se aplicarán todos los estatutos que regulan tales causas de litigio para los empleados ferroviarios. La jurisdicción es la residencia del empleador demandado o la ubicación de su lugar de trabajo principal.

(b): Limitación para ciertos extranjeros; aplicabilidad en lugar de otros recursos:

(b)(1): El derecho de acción, según la Ley Jones, no se mantendrá a menos que el marinero sea un ciudadano estadounidense o un extranjero con residencia permanente en el momento en que ocurra el incidente.

(b)(1)(A): El derecho de acción, según la Ley Jones, no se mantendrá si el demandante fuere un empleado de una empresa que investiga, elabora o produce recursos minerales o energéticos costa afuera, que abarquen: perforaciones, planimetría, agrimensura, buceo, instalación de tuberías, mantenimiento, reparaciones, construcciones, suministros de transporte, equipos, o personal.

Se puede mantener el derecho de acción para los marineros que sufrieron perjuicios transportando dichos recursos o por un buque construido principalmente para llevar petróleo a granel en espacios de barcos de carga.

(b)(1)(B): El derecho de acción no se mantendrá en casos de accidentes que acontezcan en las aguas de la plataforma continental de una nación que no sea EE.UU., en sus territorios o dominios.

(b)(2): Un demandante puede entablar una demanda aunque esto le haya sido prohibido según (b)(1) si puede probar que no tuvo otro recurso disponible--

(b)(2)(A): --bajo las leyes de la nación que tengan jurisdicción en el área del incidente.

(b)(2)(B): --bajo las leyes de la nación en la cual, en el momento del incidente, el demandante mantenía su ciudadanía o residencia.

Ogletree Abbott Law Firm, L.L.P. - 12600 N. Featherwood Dr., Suite 200 - Houston, Texas 77034

mapa de sitio

Copyright 2010, TrueSpring L.P.